Anterior Siguiente Indice

5. Ratones Normales

Si no se tiene ningún interruptor, y no hay instrucciones, entonces se requiere un poco de experiencia. La primera cosa a intentar es asumir que el fabricante del ratón esta diciendo la verdad, y que el ratón es completamente Microsoft. Configure el fichero XF86config para que espere encontrar un ratón Microsoft (ver más adelante) y darle una oportunidad.

Si el ratón no funcionó en absoluto, entonces no es un ratón Microsoft o hay algún otro problema. Pruebe con los otros protocolos en las configuraciones, la página de ayuda para el fichero de configuración es el mejor lugar para empezar a buscar. Mire también en la sección problemas más adelante.

Probablemente lo que ocurra es que al ejecutar X, el ratón funcionará bien pero sólo los botones de los extremos hagan algo. Se puede, por supuesto, aceptar esto, y emular el tercer botón (pulsando ambos botones al mismo tiempo para simular el central) como se haría con un ratón de dos botones. Para hacer esto, cambiar el fichero de configuración como se muestra en la sección configs más adelante. Esto puede ser debido a que se compró un ratón de 3 botones por ninguna razón especialmente, cosa que seguro no volverá a hacer. Por lo que a partir de ahora será necesario tener más en cuenta el hardware.


Anterior Siguiente Indice